Friday, July 05, 2019

Aprovechá al máximo las ofertas de Steam! Títulos recomendados a precios ridículos


LAS MEJORES OFERTAS EN LA SUMMER STEAM SALE 2019

Seguramente deben haber visto este tipo de publicaciones en cientos de páginas, pero acá en Protocultura tiramos siempre la posta, en base a nuestros criterios y sin realizar listados genéricos/repetidos como habitualmente vemos en cientos de portales.



En la siguiente lista van a estar los juegos claves que deben aprovechar, sin comerse un fiasco en el camino y cuidando la billetera lo más posible.

Si sos de Argentina te aconsejamos que en vez de usar sus tarjetas de crédito/débito, realices la compra pidiendo pagar por pagofacil/Rapipago así evitas el 21% de recargo de IVA.
Habrá títulos que excluimos de nombrar por los siguientes motivos:

     Se han podido obtener hace poco de manera gratuita mediante plataformas y/o páginas dedicadas a la venta de videojuegos (ejemplos como Guacamelee en Humble Bundle, Full Throttle Remastered en GoG, etcétera)

     Tuvieron un descuento mayor en otras ofertas (por ejemplo: DOOM ahora tiene un descuento del 25% cuando en las ofertas de agosto tuvo del 50% o The Binding of Isaac: Rebirth que ahora tiene 33% pero antes tuvo 50% )

     Poseen descuentos poco relevantes o los mismos que tuvieron desde su lanzamiento (como el 10% de Bloodstained: Ritual of the Night)

     Juegos con comentarios divididos de parte del público (Para algunos bueno y para otros malo como Metal Gear Survive o RAGE 2)

NOTAS: Los Precios se listan en PESOS ARGENTINOS y la lista no tiene un orden específico.

Celeste [ -40% ($134,99) ]

El mejor indie de 2018, es una aventura de plataformas estilo retro que nos propone escalar una gigantesca y peligrosa montaña en un viaje único. Su música es una de las mejores cosas que tiene, a la par de su diseño. Tiene una amplia cantidad de niveles como para no cansarse pero, a pesar de ser un indie, no es un juego para todos ya que su dificultad puede resultar frustrante para muchos.

MONSTER HUNTER: WORLD [ -50% ($749,50) ]

La llegada de la saga Monster Hunter a PC es algo que no debemos dejar de aprovechar ya que toma todo los mejor de sus títulos anteriores y lo lleva a un nuevo nivel. Rol, acción y cacería de monstruos con amplios escenarios, además de un modo cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition [ -50%  ($112,49) ]

Plataformero 2D animado en 3D que nos invita a sumergirnos en un mundo de fantasía realmente atractivo. La historia es hermosa, los escenarios junto con los entornos están muy bien recreados, el uso de luces a nivel gráfico es excelente. La banda sonora está muy bien realizada. El Metroidvania obligatorio para tu biblioteca. Secuela confirmada para febrero de 2020.

The Witcher 3: Wild Hunt - Game of the Year Edition [ -70% ($179,99) ]

El GOTY de 2015 (con más de 100 premiaciones) nos vuelve a poner en las botas de Geralt De Rivia en un nuevo RPG con un gran acabado artístico y tecnológico, tiene un componente sandbox que lo hace sentir de maravillas. Si bien la próxima adaptación de las aventuras del brujo en Netflix se basará en los libros del escritor Andrzej Sapkowski (que suceden antes de los juegos) es buena excusa para disfrutar de una obra maestra basada en las obras del llamado “J.R.R. Tolkien polaco”.

Hollow Knight [ -40% ($107,99) ]

Aventura 2D ambientada en un lúgubre mundo de insectos con un estilo de animación tradicional. Es una gran experiencia y con una linda dificultad. El arte de los escenarios y los enemigos es digno de admirar, al igual que los retos que iremos afrontando. Otro Metroidvania que sí o sí deben jugar. Secuela confirmada sin fecha anunciada.

SOULCALIBUR VI [ -67% ($ 659,67) ]

Uno de los mejores juegos de lucha lanzados el año pasado y el merecido regreso de la saga Calibur. Un apartado gráfico espectacular y unas mecánicas de combate únicas y muy bien definidas. La capacidad de personalización de personajes no tiene límites (podemos encontrar creaciones como Solaire de la saga Dark Souls ¡Hasta llegar a PEPSIMAN!).

HITMAN™ - Game of The Year Edition [ -80% ($194,91) ]

El asesino a sueldo (o calvo) más conocido del mundo de los videojuegos, repunta luego de un olvidable Hitman: Absolution aprendiendo de todos los errores que tuvo este último, volviendo al estilo SandBox con una IA y un apartado gráfico impecable. Misiones totalmente rejugables que la comunidad crea y sube de manera permanente.

Broforce [ -75% ($44,99) ]

8Bits, disparos, plataformas, explosiones, pura testosterona y más de 90 personajes parodiando a las mejores películas de acción de los últimos tiempos como Rambo, Terminator, Robocop, Judge Dreed, entre otros. Infaltable para jugarlo y reírte con amigos.

Crash Bandicoot™ N. Sane Trilogy [ -40%  ($407,40) ]

Lo mejor de esta compra es que van a disfrutar de los 3 principales títulos del marsupial en PC. Un remake muy bien logrado para que aquellos que disfrutamos de sus aventuras en la PS1 y también para aquellos novatos que busquen un plataformero en 3D que les dé horas y horas de entretenimiento.

Inside [ -65% ($78,74) ]

Los creadores de LIMBO nos traen un nuevo juego en la que vuelven a apostar por la experiencia jugable en 2D con un estilo oscuro y depresivo en un mundo oscuro combina plataformas, puzles y una historia no exenta de capacidad crítica e intelectual y con una importante carga emocional.

DARK SOULS™ III Deluxe Edition [ -75% ($229,99) ]

Ya que la versión remasterizada del primer título sigue con fallas y el 2 sigue generando opiniones divididas, no queda otra opción que recomendar la 3ra y más popular parte. Si nunca jugaste un Souls o siempre le tuviste ganas, es tu momento de aprovechar a embárcate en este viaje que, si lo aprovechas, termina siendo solo de ida. Apto para gente que realmente busque retos. El lore de la saga es bastante interesante

Mega Man 11 [ -33%   ($404,68) ]

El triunfal regreso de bombardero azul que, a pesar de las dudas que surgieron en su primer tráiler, demuestra que CAPCOM (junto con sus nuevos lanzamientos) está atravesando una nueva época dorada. Dificultad digna de un Megaman, con dignos nuevos bosses, novedades interesantes y con lo mejorcito de sus últimos títulos .

Bayonetta [ -75%  ($69,99) ]

Las reviews de Bayonetta el dia de su lanzamiento tuvieron algo en común: El juego es todo aquello que Devil May Cry 4 no logró en su época (pero que compenso en el genial DMC V). Un hack’n slash frenético, una protagonista super carismática (¡Girl Power!), una estética única  y una historia muy bien contada hace de este juego inflable para tu biblioteca.

The Surge [ -70%  ($125,99) ]

Juego de rol y acción al “estilo Dark Souls” pero en un futuro distópico donde la humanidad está en declive tras la enorme evolución de la tecnología y su mala relación con el medio ambiente. Su secuela sale el 24 de septiembre de este año.

Before the Echo [ -80% ($13,59) ]

¿Alguna vez vieron un juego de ritmo mezclado con elementos RPG? Bueno...Before the Echo ofrece no solo una muy buena historia sino un sistema de pelea que engancha donde tendremos que intercambiar entre varios tableros o pistas para realizar distintos ataques. Recomendadísimo e imposible no comprarlo por ese precio

Kingdom Come: Deliverance [ -40% ($197,99) ]

Aventura de rol de mundo abierta que mezcla de elementos de rol tan habituales como el mundo abierto y los combates con un entorno de perfil realista e incluso con fuerte respeto por elementos históricos del 1400. Ideal para aquellos que buscan un RPG diferente mezclando lo clásico con lo moderno.

Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition [ -40% ($293,99) ]

Nacido gracias a un KickStarter, es una obra maestra del rol. Historia y lore increíblemente completos, sistema de juego muy bien desarrollado, gráficas excelentes, combates memorables, mucha estrategia e historia...además de ser muy recomendable.

Sekiro™: Shadows Die Twice [ -20% ($1039,20) ]

Juego de acción y aventuras en tercera persona con elementos de rol con el inconfundible estilo del estudio responsable de Dark Souls y Bloodborne, pero reinterpretando esta fórmula clásica, para desarrollar un combate inigualable acompañado de mecánicas de sigilo. A pesar de haber sido lanzado en Marzo de este año, tiene un descuento muy bueno y merecido de aprovechar.

Bloodstained: Curse of the Moon [ -40% ($77,99) ]

Aprovechando el hype que ha generado su sucesor Bloodstained: Ritual of the Night, este juego sirve como precuela al título antes mencionado. Gráficos en 8-bits y un estilo de juego que nos recuerda bastante al genial Castlevania III : Dracula Curse. Totalmente rejugable y con varios finales para desbloquear.

Algunas menciones rápidas:

No puedo dejar de recomendar joyas como Nioh, Grim Dawn, GTA V, ARK: Survival Evolved, Don't Starve, Final Fantasy XV y Hunt: Showdown, que por varios motivos (ya sean los listados al comienzo y/o para no saturar géneros) no decidí incluirlos, pero que no son mala opción comprarlos (si les sobra un dinerillo).

Colecciones que no dejar escapar:

Valve Complete Pack [ -95%  ($93,95) ]

La vieja y confiable colección de Valve, que incluye todos los títulos de la era dorada de la compañía de Gabe Newell. Gracias a la gran cantidad de mods que están saliendo últimamente, no es mala opción comprar estos 18 títulos ( los demás al ser gratuitos no cuentan) para experimentar nuevas aventuras.

Resident Evil Deluxe Origins Bundle [ -60% ($175,99) ]

Resident Evil 2 es uno de los mejores lanzamientos de este 2019, así que no es mala idea aprovechar este bundle con los remake de los dos títulos que son antesala al mismo (a nivel historia). Los verdaderos títulos con el sello de SURVIVAL HORROR y obligatorio para todos los que aman los juegos de zombies.

Batman: Arkham Collection [ -75% ($299,75) ]

La mejor saga de videojuegos del superhéroe de DC comics. Combinan los dotes detectivescos de Batman con mucha acción y peleas dignas del mismo. Plataformeros en 3d muy bien logrados gráficamente y con villanos muy bien caracterizados. Muy buenas historias con giros de trama impensados (y con una que otra ruptura de la cuarta pared)

BioShock: The Collection [ -75% ($125,99) ]

FPS inspirado en dos novelas: El manantial y La rebelión de Atlas, ambas del autor Ayn Rand. En general cuentan el desastre de las utopías, que prometen el bienestar de sus habitantes y que terminan por lo peor del desarrollo tecnológico, debido al extremo individualismo y carencia de restricciones éticas. Incluye Bioshock 1, 2 y el infinite.

Tomb Raider Collection [ -86% ($533,48) ]

Colección que incluye casi todas las aventuras de la cazarrecompensas más importante del gaming (menos Shadow of the Tomb Raider, el título más reciente de la nueva trilogía). 14 títulos que abarcan lo mejor (y lo peor) de las aventuras de Lara Croft en sus 3 diferentes “sagas”.

Borderlands: The Handsome Collection [ -97% ($100,47) ]

Para palpitar la previa del nuevo título a lanzarse en septiembre y, a la vez, pasar el trago amargo de no poder disfrutar la tercera entrega en Steam. FPS combinado con elementos de rol de acción, una estética increíble, humor ácido y personajes tan carismáticos que es imposible que no te termines de enamorar del alguno. La segunda entrega tiene (el que yo pienso)  uno de los mejores villanos de los videojuegos de esta era. Totalmente rejugable y con opción de disfrutarlo hasta con otros tres amigos. Hace poco salió un DLC de Borderlands 2 que conectaría este título con la nueva entrega de manera gratuita..

Hotline Miami Collection PACK [ -81% ($90,92) ]

Lo mejor de Devolver Digital hasta el momento (esa compañía que hace las exposiciones más lisérgicas de la E3). Ultraviolencia, una historia super compleja/bizarra (difícil de entenderla a la primera), con una dificultad considerable y un OST de Synthwave (y símiles) que te van a volar la peluca.



No comments: