Wednesday, June 26, 2019

Razer quita auspicio a streamer por twittear "Los hombres son basura"

La rama brasilera de la compañía Razer de periféricos informáticos ha rescindido el contrato de sponsoreo con la influencer Brasilera Gabriela Cattuzzo por un polémico tweet donde decía "Los hombres son basura" como respuesta a un tweet que la ofendió.
Streamer and influencer Gabriela Cattuzzo posing for a Razer promotion.
La influencer Gabriela Cattuzzo posando en un anuncio de Razer, su ex-sponsor.
Razer justificó el rompimiento con la influencer por cuestiones de toxicidad en el mundillo gamer sin hacer ninguna alusión a género ni machismo, y aluden que quieren evitar cualquier clase de agresión y violencia entre los miembros de la comunidad, quienes son sus potenciales clientes.

La polémica inició cuando la influencer posteó una foto cabalgando un toro y un usuario random de la red social del pajarito le respondió: "A mí también me puedes montar si quieres", lo cual ofendió a la señorita al punto que respondió lo siguiente: "Siempre tiene que haber un macho trastornado hablando mierda y sexualizando a las mujeres incluso cuando ellas hacen bromas, ¿verdad? Por eso los hombres son basura."
El tweet de la polémica, donde la popular streamer insulta
a todos los hombres, afirmando "Los hombres son basura"
El tweet se viralizó rápidamente y el repudio fue generalizado por tamaña y violenta generalización (valga la redundancia) hacia el género masculino.

Ni cortos ni perezosos, Razer lanzó un comunicado y canceló el contrato con la influencer que anunció que interrumpe sus actividades online durante un tiempo.

¿Qué nos dice esto? Que la gente no tolera más esta clase de actitudes, y que estos personajes por más famosos que sean no pueden decir barbaridades, por más de moda que estén determinadas ideologías y discursos, la gente simplemente no es boluda y se cansó de aguantar atropellos e insultos.

Muchos critican el accionar de quienes la repudiaron, pero... ¿se imaginan si un hombre hubiera puesto lo mismo pero con los géneros invertidos? Osea, afirmar algo como "las mujeres son basura"? Es probable que no sólo le hubieran quitado el sponsor, se le hubieran bajado todos sus sponsors, y probablemente le hubieran cancelado su canal de streaming y la campaña de cyber-bullying (con amenazas y hostigamiento incluído) hubiera sido legitimado y aceptado. Porque vivimos en una época en que algunos discursos de odio están más aceptados que otros. Por suerte, la gente no come vidrio y no va a dejar pasar ningún ataque generalizado de odio, por más bonita y cool sea la influencer. Y eso, querido lector, es motivo de celebración.

Por Pablo Arcadia

5 comments:

GM EL RETRO said...

pobre,pero no se comporto como una profesional,creo que ella hubiese ignorado el twitt para ahorrarse el quilombo y seguiría con su vida normal,pero bueh a buscar otro sponsor........tal vez Manaos xD

Patricio said...

Bien, esto me sorprende para bien.

Unknown said...

Es verdad que se ve que tiene un odio mas profundo no con el que le comento pero creó que esta chica debe de estar harta de leer ese tipo de comentarios siempre
Saludos Pablo felicidades por la pagina👋

Anonymous said...

Que bueno q la marca Razer le dio su merecido a esta tipa. No puede andar repartiendo insultos a todos por igual, ese derecho solo lo tenemos nosotros los troles, y q yo sepa ninguna empresa quiere patrocinar a un buen troll temeroso de Dios.

Anonymous said...

Está bien desprenderse de las conductas agresivas o de odio en las redes.