Tuesday, June 25, 2019

Anabelle 3: Viene a casa - Review

Anabelle culmina su propia trilogía en "Anabelle 3: Viene a casa"
Por Maddie Montenegro




La icónica muñeca del cine contemporáneo de terror que ya se convirtió en un hito cultural vuelve a la gran pantalla en una tercera entrega que, por mucho, superó las bajas expectativas de varios amantes del género.



Si no conoces la historia no pasa nada: La peli tiene una gran forma de resumirte en los primeros 5 minutos las mil y un cosas horribles que te pueden suceder si algún día terminas siendo dueño de Annabelle y no la cuidas de forma apropiada…

El matrimonio Warren tiene una aparición estelar
por primera vez en este spin-off.
Sucesos paranormales en los que los demonólogos han participado hacen que los mismos tengan su propia nota en el periódico, que cuestiona la labor de Ed y Lorraine. Su hija, el foco de esta tercera entrega que –oh, casualidad- hace muy poco comenzó a ver espíritus como parte de su herencia Warren, deberá enfrentarse no sólo al bullying que la nota le generó en la escuela –dejándola sola, sin amigos- sino que, además, deberá enfrentarse a todo lo que Annabelle y las maliciosas cosas del despacho de sus padres pueden atraer.

Terrorífico y atractivo a la vez, el museo Warren
es el escenario principal de esta historia.
Y qué mejor que enfrentar a los demonios más atemorizantes y temibles del más allá que hacerlo de la mano de tu niñera y su imprudente amiga que, al conocer la profesión los Warren, se suma a la pesadilla en un intento muy necio –pero no tan tirado de los pelos- de contactarse con su papá en el más allá liberando a la muñeca…convirtiendo a la entrega en un gran episodio de ‘Escalofríos’ o ‘¿Le temes a la oscuridad?’.

Ésta historia que nace gracias a la saga El Conjuro parece funcionar ya que la peli resulta entretenida los 106 minutos que dura. De por sí, quienes conocemos al productor James Wan (El conjuro, Insidious), sabemos perfectamente el esqueleto de sus películas y la cantidad de elementos –y cast, cof cof- que se repiten en todas sus producciones, como la puerta roja.

Es por eso que cuando vi la primera entrega de Annabelle me sentí totalmente estafada: ¿qué era esa falta de simbolismo, historia y sucesos ‘coherentes’? Puros sustos esporádicos que sin un buen sistema de audio no te mueven un pelo. En cambio, al ver Annabelle Comes Home, me quedé calladita en mi asiento de cine comiéndome los nervios en forma de pochoclo.

Las advertencias del museo Warren están por algo...
Si bien la historia tiene varios agujeros negros donde caen muertas preguntas tan básicas como ‘¿por qué hacen esto si dijeron lo otro antes?’ y resoluciones predecibles, hay que mirarla un poco más de lejos. Me refiero a que hay que disfrutarla como lo que es: una tercera parte de una historia que viene lucrando hace varios años.

Los sustos esporádicos funcionan ya que no son permanentes y, de hecho, son muy buenos e inesperados. La película respeta la temática de la tensión tirante durante todo el desarrollo, con un final tétrico y abierto a futuras historias que, honestamente, preferiría no sigan desarrollando.

Mckenna Grace se destaca como la pequeña pero audaz Judy Warren.
La edición de sonido funciona a la perfección con la fotografía de la entrega, algo importantísimo para quienes quieran disfrutarla en la comodidad de su casa sin la necesidad de equipos de sonido envolvente para vivir la experiencia de terror que Annabelle Comes Home sabe desarrollar. Igual, te recomiendo llenarte de valor e ir a verla, sobre todo si sos muy amante de éste tipo de películas que dejan de ser una simple proyección para convertirse en una experiencia envolvente.

También, quiero destacar el homenaje que significa Annabelle Comes Home para Warner, ya que el pasado Abril Lorraine Warren falleció luego de una vida llena de encuentros paranormales que abrieron las puertas a historias como esta, además de incitar a la curiosidad de los más escépticos. La película está dedicada a su memoria.

De terminar acá, puedo decir con seguridad que es un 6/10, o llámese ‘puntaje mediocre para una peli mediocre…que safa para un fin de semana con lluvia y unas tortas fritas’.


Título: Anabelle 3: Viene a casa
Título original: Anabelle comes home
Clasificación: Apta mayores de 13 años (con reservas)
Director: Gary Dauberman
Distribuye: Warner Bros

No comments: