Friday, January 25, 2019

Empezó la pre-producción de "Jay and Silent Bob Reboot"

El regreso de los frikis más emblemáticos del cine, Jay y Silent Bob, ya tiene casa productora. Se trata de Saban Films.

Jason Mewes y Kevin Smith como "Jay y Bob el silencioso"

La casa productora Saban Films (sí, los responsables de la franquicia americana Mighty Morphin Power Rangers) se hará cargo de la realización del nuevo film de Kevin Smith, que funcionará como secuela ó reboot de la película "Jay y Silent Bob Strike Back" del año 2001, al parecer tienen intenciones de producir y distribuir este nuevo film en cines alrededor del mundo.

Carrie Fisher, Ben Affleck, Matt Damon, George Carlin, Mark Hammil.
Solo algunos de los cameos geniales que tiene este peliculón.
El pasado 2 de enero, Kevin Smith anunció que habían empezado la pre-producción junto a Jason Mewes (Jay).

Bill Bromiley, presidente de Saban Films dijo:
"Jay y Silent Bob es una franquicia global que tiene una base de fans muy leal. El ponernos a trabajar en conjunto con Kevin Smith desde el guión de este nuevo episodio de estos personajes icónicos marca un hito. Este es el comienzo de una nueva iniciativa en Saban Films, el asociarnos con propiedades de cineastas consagrados y trabajar juntos desde el proceso creativo hasta la distribución."

Sí, es "Stifler" haciendo de activista por los derechos de los animales,
imagínense como termina...
Jay y Silent Bob tuvieron su debut en el año 1994 en "Clerks" la ópera prima de Kevin Smith, y luego aparecerían en "Mallrats", "Chasing Amy" y "Dogma" como personajes secundarios, hasta 2001 cuando tuvieron su propia película.

En blanco y negro y filmada en 16mm, "Clerks" fue la ópera prima de Kevin Smith.
Kevin Smith sufrió un ataque al corazón el pasado 25 de febrero durante uno de sus especiales de stan-up, a lo que comentó él: "El pasado febrero casi me muero. Así que un año más tarde de que ese infarto hacedor de viudas me atacó, como una celebración de la vida y un gran FUCK YOU a la muerte, mi mejor amigo y yo estaremos rodando las cámaras en una secuela/remake/reboot de una película que hicimos hace casi 20 años. En Jay y Silent Bob Strike Back, nuestros herbóreos amigos descubrían que en Hollywood estaban haciendo una película basada en ellos, y viajaron hasta Hollywood a detenerla."

Afiche oficial de "Jay y Silent Bob Strike Back" de 2001
“Pero he aprendido mucho como narrador y he crecido inmensamente como realizador desde aquél entonces, así que el público puede esperar algo completamente diferente en Jay y Silent Bob Reboot nuestros herbóreos amigos descubren que en Hollywood planean hacer un reboot de la vieja película basada en ellos, y viajan a Hollywood para detenerlos otra vez. Le ofrezco mi vivo (literalmente) agradecimiento a Saban Films y a Universal por hacer de este sueño una realidad y apoyar esta tontería cinematográfica."

Mewes (Jay) dijo: "Estoy cansado de hacer Shakespeare todo el tiempo, así que será lindo volver a interpretar a Jay. En mayo harán 25 años que interpreté por primera vez a este hombre-niño idiota de Jersey, pero esta vez será la mejor, porque con la edad realmente logré convertirme en un verdadero hombre-niño idiota."

La película será distribuida internacionalmente por Universal pictures.

No comments: