Thursday, January 03, 2019

Clint Eastwood protagoniza "LA MULA", basado en una historia real.

Pasaron diez años desde que el actor/productor/director Clint Eastwood anunció su retiro de la actuación, esta declaración la hizo cuando estrenó "Gran Torino" en el año 2008. Sin embargo, hierba mala nunca muere, y como para algunos artistas el retiro es equivalente a morirse, el buen Clint vuelve al ruedo, y esta vez en sentido hasta literal, porque lo acompañaremos en viajes ruteros al son de Johnny Cash y Willie Nelson.


Eastwood produce, dirige y protagoniza "La Mula"
Esta es la historia de Earl Stone, un anciano que tras fracasar su negocio de horticultor, se involucra con un cartel de narcotraficantes para trabajar como "mulita" llevándoles sus paquetes por las rutas estadounidenses.


El "Tata", como lo llaman los narcos del cartel al viejito.

La película está inspirada en un caso de la vida real, sobre un anciano de 90 años que se involucró con el cartel de Sinaloa, pero esto no es una biopic, ya que cambiaron nombres y algunos de los hechos.

Una película de narcos distinta a la saturación mediática que hemos tenido en los últimos años, desde las telenovelas de Escobar, a las series de Escobar, o películas de Escobar y sus spin-offs, entre otros.

La película fue atacada sin piedad por la prensa que está más a la izquierda de la sala, a quienes el mismo Clint Eastwood bautizó (brillantemente) como "Pussy Generation" (Generación de llorones). Es de público conocimiento que el cineasta de 88 años es simpatizante de Trump, y mal llamado "de derecha", ya que él mismo se autopercibe como "Libertario", lo que él reconoce como las verdaderas bases del partido republicano.

Para ver el análisis más en profundidad, mirá el video:




2 comments:

Maximiliano Sosa said...

Quiero ver esta peli ASAP!!

Charles Christian said...

Leí mucho al respecto, pero las cosas más interesantes e intrigantes encontré en https://nexter.org/es/