Wednesday, December 05, 2018

"Ralph rompe internet" (Wi-fi Ralph) La crítica de Pablo Arcadia

Ralph rompe internet en esta nueva aventura animada.

Por Pablo Arcadia

Ralph y Venellope tienen una aventura épica mas allá del Arcade
Seis años después del exitoso film animado "Ralph el demoledor", el cual recaudó 471 millones de dólares a nivel mundial y fue nominada a los premios de la academia como mejor película animada, estaba cantado que íbamos a tener una secuela.

Afortunadamente y a diferencia de casos que han ocurrido en el estudio Pixar, esta secuela no llegó tan tarde respecto a su antecesora, aunque seis años son un tiempo más que prudencial, esta nueva entrega no se siente tan lejana o fuera de contexto como cuando llegaron las secuelas de Buscando a Nemo, Monsters Inc, los Increíbles o Toy Story: Eso suma puntos, y además estamos ante una segunda parte que sin duda es superior a las secuelas del estudio Pixar.

Por otro lado, y sin desmerecer ni mucho menos al estudio anexo a Disney, Ralph el demoledor sirve como una evolución natural de una película como Toy Story, conceptualmente hablando. Con aquella película, hoy considerada un clásico, exploramos la fantasía de qué hacían los juguetes cuando no habían personas delante, yo personalmente considero una evolución natural que hoy en día sean los videojuegos los que tengan conciencia y aventuras en un mundo digital donde los humanos no los ven, no de forma directa al menos.

Lamentablemente, en Argentina habrá que esperar hasta el 3 de enero para disfrutar de este estreno que está siendo exhibido en salas estadounidenses desde el pasado noviembre. Una vez más, y al igual que ocurrió con "Coco" el año pasado, estrenos importantes llegan tarde, haciéndosela muy fácil a los piratas y vendedores de DVD's truchos.

Mirá el video con la crítica y análisis sin spoilers de la película: