Sunday, December 09, 2018

¿Por qué Shun será mujer en el remake de Los Caballeros del Zodíaco?

Luego del lanzamiento del trailer del remake de Netflix del clásico animé amado por todo el mundo "Los Caballeros del Zodíaco" (Saint Seiya), una ola de indignación dividió a los fans en una grieta.


A simple vista parece el Shun de toda la vida...

Y no fue por la calidad de animación ni por los diseños de personajes, sino por que el personaje Shun de Andrómeda es ahora una chica.

Especulaciones hay miles, pero vamos a compartir con ustedes las declaraciones del productor de la serie, el señor Eugene Son, un muchacho Koreano-Americano. El por qué no pusieron como showrunner a un japonés, ó un francés, ó sudamericano... es decir, alguien que haya crecido viendo la serie y la comprenda realmente, todavía no lo sabemos. En fin, esta es su justificación de por qué Shun será una chica:

Click aquí para ver el hilo original en inglés

Traducción del hilo:

"La gran pregunta: "Por qué cambiar a Andrómeda?"

Esto es todo mi culpa.

Cuando empezamos a desarrollar esta serie actualizada, quisimos cambiar muy pocas cosas. Los conceptos centrales de Saint Seiya, que la hacen tan querida, son muy fuertes. Muchos de esos conceptos se sostienen incluso treinta años después-

Lo único que me preocupaba es que todos los Caballeros de Bronce junto al Pegaso Seiya son todos tipos.

La serie siempre tuvo personajes femeninos muy fuertes y dinámicos, y eso se refleja en el número de mujeres que son muy apasionadas de su manga y su anime.

Pero hace treinta años, un grupo de tipos peleando para salvar el mundo sin mujeres alrededor no era algo importante, era la norma en aquél entonces.

Hoy el mundo ha cambiado. Tener chicos y chicas trabajando lado a lado es la norma. Estamos acostumbrados a verlo. Errado ó acertado, la audiencia puede interpretar que un equipo conformado solo por chicos significa que estamos haciendo de esto una declaración sobre algo.

Y quizá hace treinta años ver mujeres golpeándose entre ellas no sería un detalle importante, pero hoy en día? No es lo mismo.

¿Entonces qué hicimos? Lo pensamos un montón.

Hay muchos personajes femeninos increíbles en el anime y en el manga. Marin y Shaina son ambas increíbles. Pero ellas ya son poderosas, nadie querría verlas convertidas en caballeros de bronce.

¿Deberíamos tomar un personaje como Sienna (antes llamada Saori) ó Shunrei ó Miho, darles poderes y convertirlas en una nueva Abril O´neill?

¿Ó creamos un nuevo personaje y hacemos que se una al equipo?

¿Tal vez...?

Pero no quería crear un nuevo personaje femenino que resaltara y sea obvio, especialmente si no fue creada naturalmente y no tiene más personalidad y carácter de "ser la chica".

Entonces discutimos a Andrómeda. Todos estamos de acuerdo en que es un personaje espectacular.

Entonces, si el original se llama Andromeda Shun, nuestra interpretación sería Andrómeda Shaun?

Mientras más lo craneábamos, más veíamos el potencial. Un gran personaje con un gran aspecto.

El concepto escencial de Andrómeda no va a cambiar. Usa las cadenas para defenderse a ella misma y a sus amigos, lo cual aprendió de su hermano protector que le enseñó a pelear.

Y los fans más acérrimos de Seiya saben lo que pasa con Andrómeda a medida que la serie va avanzando. ¿Como se verá eso con una Andrómeda mujer? Creo que sería algo muy interesante de ver.

Pero yo sabía que esto sería controversial. Y no veo que lo sea por cambiar el personaje. El Andrómeda original sigue siendo un gran personaje.

Pero esta es una nueva interpretación. Un enfoque diferente.

Si creen que esto es raro y no les gusta, lo comprendo. Incluso dentro de Toei mucha gente me dijo "¿Estás seguro de esto?" Muchos fans de Shun realmente aman a Shun. Pero espero que estén dispuestos a ver la serie cuando esté disponible y ahí vean qué les parece.

Así que si la odian (y a mí también) y dicen "esta nueva serie no es para mí", no hay problema, lo entiendo. Aprecio su pasión por Saint Seiya.

Pero esto es a lo que estoy apuntando.

Cuando yo era chico veía la serie original de Battlestar Galactica. Cuando cambiaron a Starbuck por una mujer, pensé que era extraño. Pero lo vi y la amé en su nueva forma. Una increíble interpretación nueva del personaje.

En fin, eso pensaba cuando sugerí el cambio. Es por eso que lo hicimos así. Y yo creo que la serie nueva será muy divertida al margen del cambio de Andrómeda.

Espero que vean la serie cuando esté disponible en Netflix en 2019.

Pero una vez más, si no están interesados y es un simple NO para ustedes, lo comprendo totalmente.

No estoy autorizado a responder la mayoría de sus preguntas, tendrán que ver la serie para saberlo. Pero si puedo, intentaré responder algunas."

Hasta aquí la "justificación" del productor. ¿Qué les parece su explicación? La serie llega a la pantalla de Netflix en 2019.

2 comments:

Kenshiro_Master said...

El chino ese jamás vió saint seiya! Kurumada y NetflixNetflix, igual.

Tobiasgpa said...

Shun de Andrómeda,un pibe, un adolescente que con su armadura rosa, su carita, su pelo, su "femeneidad", lloraba cuando lo sentía pero nunca dudaba en pelear con los machos de sus compañeros, que nunca dudaba en enfrentarse a un enemigo por más que su vida dependiera de eso si es que podía salvar a sus amigos... eso veía en él, que no importa tu manera delicada de ser ni la forma "femenina" que aparentas, podés pelear, podés ser fuerte y podés luchas por lo que crees que es justo y correcto... convertir a Shun en mujer es quitarme eso, eso que siempre me acompañó por compartir similitudes con él y no puedo aceptar eso, nadie dice que una mujer no puede hacer lo que él, pero Shun era hombre y hacía lo que pocos con esas "características"... creen otros personajes, otras series, nadie se los impide, pero no se metan con lo nuestro, con lo poco que tenemos incorruptible, déjenlo en paz, déjennos en paz... mi humilde y dolida opinión.