Monday, December 03, 2018

Maite Lanata: Un TRANS podría interpretar un personaje CIS


A pocos días del final de la exitosa y controversial telenovela de Telefé "100 días para enamorarse",  Maite Lanata (quien interpreta a Juan, un chico transgénero) participó de una charla sobre diversidad de género en el Centro Cultural Recoleta. MIRÁ EL VIDEO:







En esta charla, la joven actriz Argentina reflexiona sobre lo que dejó el personaje de Juan, y sobre la controversia que genera en la comunidad LGBT el hecho de que una mujer cis interprete a un hombre transgénero, tema del que hablamos varias veces en nuestro programa.

"Lo interesante fue que lo interprete una mujer cis para poder mostrar el proceso desde el principio, como pasa de femenino a masculino." Comenta la actriz de 18 años, quien cree que "Debería haber un cupo laboral trans, porque no existe." Para cerrar, considera que "Así como una mujer cis puede hacer de chico trans, cualquier hombre ó mujer trans debería poder interpretar un papel de hombre ó mujer cis".


Juan descubre que las chicas no le dan bola.
Bienvenido al mundo de los hombres, jovencito.
En Argentina, la recepción si bien fue polémica y cuestionada por el sector conservador de la audiencia, por parte de la comunidad LGBT fue muy bien recibido, contrariamente a países como Estados Unidos, donde la comunidad es mucho más recelosa, no olvidemos cuando Scarlett Johanson se tuvo que bajar del proyecto cinematográfico "Rub and Tug" donde interpretaría al personaje de la vida real Dante "Tex" Gill, quien nació mujer y se convirtió en hombre. Asimismo, la actrix Ruby Rose, cuando anunciaron su participación como Batwoman en el universo televisivo de DC tuvo que cerrar su twitter porque ella no es "lo suficientemente lesbiana ni es judía" como para interpretar a una lesbiana judía. Afortunadamente, ese nivel de intolerancia absurda no ha llegado a la Argentina, pero por las dudas no lo repitamos mucho.


No comments: