Friday, November 30, 2018

She-Ra y las Princesas del Poder - REVIEW

¡She-Ra volvió, en forma de streaming!

Por Pablo Arcadia


Cuando en 2017 nos anunciaron que She-Ra volvería en forma de Cal-art millenial a la pantalla de Netflix, muchos sentimos un nudo en la garganta. Más aún cuando nos lo anunciaban como que sería un modelo a seguir para niñas que están necesitando una heroína feminista fuerte en estos tiempos.





Y así nos la vendieron, inclusiva, feminista, amiga de la ideología queer y LGBT. Pero... ¿es acaso más feminista y gay-friendly que la serie original?


Adora y Catra tiene una relación mucho más interesante en la remake

Una cosa es segura, la calidad de animación es muy fluida y a nivel técnico, las producciones de Filmation eran toscas y escatimaban en gastos como nadie, pero eso no quita que muchas de las obras salidas de esa casa se hayan quedado con varias generaciones que nunca las olvidarán. Sin embargo, tal parece que los temas dramáticos que se tocaban en la serie original hoy en día hay que suavizarlos y tornar todo en comedia absurda, como si los peques de hoy en día fueran más... como decirlo, "sensibles" mental y emocionalmente que los peques de hace una o dos generaciones atrás.


Un cast variado en razas, orientaciones sexuales,
formas y pesos en esta nueva versión

¿Pasará lo mismo con este remake que anunciaron con tantos bombos y platillos? ¿Se convertirá en un ícono para niñas y mujeres de todo el mundo ó será simplemente otra caricatura millenial estilo Cal-art del montón y será olvidada antes de que lleguen los reyes magos? El tiempo lo dirá.


Olvídense de la historia dramática e intensa
que vimos en "El secreto de la Espada"

Mientras tanto, les dejo el especial en video que hice destripando la serie nueva y comparándola con su antecesora, tanto en calidad de animación, contenido y mensaje positivo para la juventud. Por supuesto, analizo a She-ra como ícono feminista mundial. Disfruten y si les gustó, por favor compártanlo con sus amigos/as!



Placer culposo: Me encantó la canción de opening, está para hacer una versión full bien rockera, la rompe.

No comments: