Saturday, November 24, 2018

Hay algo mal con el remake de El Rey León

El clásico animado cumple 25 años y la celebración no escatima en opulencia.

Antes que nada, bajen las antorchas, esto no es una queja hacia Disney (no hoy), en esta cápsula no me voy a quejar del aspecto de la película que vimos en el teaser trailer lanzado hace unos días, sino a la forma en que algunos anuncian y otros replican esta nueva versión de la película que en el año 1994 nos dejó a todos mudos y tremendamente emocionados, nada menos que uno de los mejores films de la década del '90, El Rey León.


Izq: El pico de la animación tradicional.
Der: 25 años más tarde, el pico de la animación CGI. 

Para ser franco, cuando anunciaron el remake ya me enojé. Por un lado, estoy lo suficientemente viejo como para empezar a quejarme de lo "innecesarias" de ciertas remakes ó reboots, pero no fue ese el motivo, mucho menos al saber que la batuta la dirige Jon Favreau, quien hizo un F-ormidable trabajo en El libro de la selva hace un par de años, y es a mi parecer un verdadero super héroe del mundo del cine, no olvidemos que él dirigió Iron Man en 2008, y ya sabemos lo que catapultó esa película. Como para no ser hoy en día el niño mimado de Disney.


Sí, es el custodio de Tony Stark, Happy!
Ahora, la queja: Por favor, por el amor de Mufasa, dejen de llamar "live action" a una película que será 100% animada. Sí, es una animación que emula el realismo como nunca antes vimos. Bueno, ya en el Libro de la Selva era grosero el nivel de realismo, y luego ves el estudio y era un cuartito pintado de verde con el nenito, único personaje de carne y hueso de toda la película. Bajo ese punto de vista, y si el protagonista es el nene, ponele... PONELE que acepto que la llamen live action. Pero El Rey León no.

Resultado de imagen para the lion king 2019 poster
Póster oficial: El pequeño Simba en versión súper realista.



Hasta ahora no se ha visto un comunicado oficial de Disney llamándola así, pero sí a muchos medios e influencers llamándola remake "real" a algo que no es real.

Yo esperaba (sigo esperando) el comunicado de Jon Favreau avisando que los animales son todos animados pero que las locaciones son posta en Africa, ó algo así. Pero no. Todo indica que lo que veremos maravillados en el cine no serán paisajes reales, ni mucho menos animales reales.

Walt Disney tocó la cima de la animación tradicional hace muchos años, ya. Y con producciones de su era digital han demostrado sobradamente tener un nivel de calidad de animación superior a cualquier estudio del mundo (Pixar cuenta como Disney así que no la mencionemos), y es hora de dar el siguiente paso.

Si bien han coqueteado con la animación hiper realista en más de una ocasión, El Rey León es donde tiran toda la carne al asador, ni el nostálgico más cerrado puede negar que revivir esa historia pero con un estilo de animación moderna, y de este nivel, nos va a dejar a todos con la mandíbula en el suelo y habiendo gastado todas las carilinas, igual que hace 24 años atrás (y un par de años cuando la reestrenaron en 3D, también lloramos ahí)

¿Y por qué El Rey León es un film tan importante y significativo? Eso lo vas a leer más adelante, pero para eso tenés que suscribirte al blog y al canal de youtube, para no perderte ningún programa, hacé click en el botón de SUSCRIBIRSE!




8 comments:

Carolina said...

El CGI tiene una cualidad muy fría a mi gusto (miren los colores y el aura increíble que tiene la animación del Rey León), pero si logran algo tan bueno como el planeta de los simios sería genial.

Tencopata said...

Ojo que nos puede sorprender el libro de la selva fue un ejemplo

Elias said...

"Live action" es una palabra q suena cool , q esta de moda por los medios por mas q las remakes sean 100 x 100 Cgi y no incluyan actores humans en la cinta. Claro si fuera live action tendria q incluir animales reales y q al mover la mandibula cuando hablan sean animaciones cgi. Jaja

Arthzed 】 said...

Yo no quiero creer en nada ni pensar en nada, que la película me sorprenda...

Kenshiro_Master said...

Es cgi 4k 100.000 fps

Unknown said...

Segui escribiendo mas notas pablo, te bancamos! Cuando puedas tirate alguna noticia sobre la nueva peli de tarantino que no se sabe nada

Anonymous said...

Tengo miedo de verla, nunca me gusto el CGI es muy frio.
Soy una vieja chota pero me quedo con la tradicional toda la vida, no soy amiga ni del 3D.

Tomás said...

Tengo mucha curiosidad por ver cómo será el trabajo de Favreau en esta re-adaptacion del clasico de Disney. Si bien el CGI es impresionante, no hay forma de que pueda competir con el clasico, mayormente por las diferencias entre animación y CGI.